Análisis fundamental frente análisis técnico
Existen dos métodos principales para analizar las oportunidades de inversión en los EE. UU.
El primero es el análisis fundamental, el cual generalmente es para inversiones a largo plazo y toma en cuenta los aspectos más básicos de la solidez financiera de una empresa en ese momento.
Este enfoque se centra en situaciones como la tasa de crecimiento de la empresa, el potencial de crecimiento, ingresos, ganancias e incluso situaciones como la estructura de gestión.
Luego existe el análisis técnico, que generalmente es para inversiones a más corto plazo. Este tipo de análisis se enfoca en patrones dentro de los gráficos de acciones para pronosticar las tendencias futuras de precios y volumen.
Algunas de las métricas que los analistas técnicos tienden a usar incluyen precio, capitalización bursátil, impulso y el movimiento de promedios.
También es importante tomar en cuenta que algunos inversionistas utilizan partes de los dos métodos.
Pero, ¿de qué forma se llevan a cabo estos tipos de análisis? Puede iniciar sesión en su cuenta como cliente de Schwab para acceder a una amplia gama de herramientas útiles, especialmente las preseleccionadas.
Comenzaremos con el análisis fundamental, la detección de criterios que reflejen el crecimiento pasado y sólidas predicciones para el crecimiento en el futuro, como los ingresos y ganancias por cada acción.
Luego se puede limitar con selecciones de calificaciones. En este proceso veremos Schwab Equity Ratings, una calificación con letras de la A a la F que refleja la perspectiva de Schwab sobre las acciones durante seis meses.
De esta forma hemos limitado rápidamente el mundo de posibilidades a unas pocas para profundizarlo.
Ahora avanzaremos al análisis técnico, en el cual analizamos la tabla de precios para uno de nuestros candidatos.
Aplicamos superposiciones de gráficos para comenzar a escanear patrones en el movimiento de precios.
Al utilizar ciertos aspectos como apoyo y resistencia, líneas de tendencia y el movimiento de promedios, puede buscar adelantos y retrocesos que podrían indicar un buen momento para hacer una transacción.
Para seguir aprendiendo sobre el análisis técnico, visite la pestaña Educación para inversionistas en el sitio Schwab International.